domingo, 21 de noviembre de 2010

Rutas por el Vallés Oriental #3: Sant Feliu de Codines

El entorno de Sant Feliu: 
el Parer, Sant Climent y Can Bosc

Información y comentarios de la ruta:
Otra ruta que he hecho en noviembre en una temporada de bastante frío. Debido a la mediana altitud (entre 500 y 600 metros), la temperatura era algo fría aunque en pleno día de sol! Pero ha valido la pena, por las magníficas vistas de Sant Miquel del Fai, por la variedad de sus paisajes y por algo de aventura, ya que es algo fácil perderse en algún tramo!
La ruta transcurre por paisajes bonitos y zonas con buenas vistas panorámicas. Hay bastantes tramos de bosques, entre pinos blancos, encinas y robles, sobre todo en las zonas umbrías de los bosques. 
La primera parte, después de haber atravesado Sant Feliu, pasa por una zona donde aún se perciben las secuelas del incendio forestal del 1994 pero donde los árboles, sobre todo pinos, están en buena recuperación. Al llegar al mirador del Parer, después de alguna subida de relativa pendiente, podemos contemplar magníficas vistas sobre parte del Vallés y la zona alrededor de Sant Miquel del Fai con sus impresionantes peñascos y gargantas. 
La segunda parte transcurre sobre todo por pistas dentro de unos bosques, con algunas zonas umbrías, pasamos por la bonita masía del Parer y por la pequeña ermita de Sant Climent.
La última parte transcurre mayormente por senderos, algunos difícil de encontrar y entre campos y bosques donde es fácil perderse. Tener cuidado en esta parte de la ruta.
Regresamos a Sant Feliu de Codines.

Ruta detallada:  
Haz click aquí para ver la ruta detallada en formato pdf!*
Ruta traducida al castellano y actualizada. Adaptada, con algunas variantes desde la página web del Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines: http://www.santfeliudecodines.cat/tur_excursio.php?id_item=2













 
Altimetría de la ruta

Datos de interés
Localidad: Sant Feliu de Codines
Distancia desde Barcelona: 40 km.
Distancia ruta: aprox. 9 km. (circular)
Tiempo ruta: aprox. 3 horas
Dificultad: baja-mediana
Nivel de aventura: mediano: la ruta pasa por pistas y algun pequeño sendero bien o mal marcados donde uno puede perderse.
Desnivel: aprox. 180 m.
Como llegar desde Barcelona (con precios y duración):
1) En coche:
- coger la autopista C-33 dirección Girona hasta la salida 1.
- coger la carretera C-59 (de Barcelona a Moià) hasta llegar a Sant Feliu de Codines.
Tiempo ida y vuelta: 1 hora y media
Precio ida y vuelta (carburante + peajes): 12 euros
Haz click aquí para ver la ruta detallada por Viamichelin.com

2) En tren/bus
- coger el bus de Sagalés dirección Santa Maria d'Oló desde la estación de autobuses de Sant Andreu (metro: Fabra i Puig o Rodalies: Sant Andreu Arenal) y bajar en la parada del centro de Sant Feliu de Codines. Hay 2 tipos de servicios de bus: por carretera o por autopista (aconsejado).
Tiempo ida y vuelta: aprox. 1 hora y media (bus por autopista) o 2 horas (bus por carretera)
Precio ida y vuelta (billete bus): 8 euros
Haz click aquí para ver los horarios de Sagalés


Ver mapa más grande

Recomendado para comer: Tot Kfe en C/Travessia nº1. Una buena relación calidad precio y buena variedad en el menu. Buen servicio y amabilidad de los camareros

Para más información sobre Sant Feliu de Codines: http://www.santfeliucodines.cat/tur_index.php

Las vistas desde el Mirador del Parer


No hay comentarios:

Publicar un comentario